MOVILIDAD | Noticias | 03 NOV 1998

Toshiba apuesta por los ultraportátiles con el Portègè 3010CT

Dos centímetros de grosor y 1,3 kilos de peso baterías incluidas. Con esos datos, Toshiba continúa en su compromiso de reducir el peso y el tamaño de los portátiles aumentando, al mismo tiempo, las prestaciones de los equipos. Como explicaba José Sánchez, director del departamento de productos de la compañía en España, "queremos seguir desarrollando e innovando en esta línea, para dotarla de las máximas prestaciones, en el menor espacio posible y con un diseño atractivo".
Arantxa Herranz

Una de las principales características que, quizá, diferencien este modelo con la línea Libretto (que también se ha visto ampliada con el 110CT) es el teclado, puesto que en el Portègè 3010CT se conserva el tamaño convencional de las teclas, salvo las de función, que han sido reducidas. Entre las principales prestaciones de la nueva apuesta portátil de Toshiba se encuentran un procesador Pentium a 266 MHz con tecnología MMX, memoria estándar de 32 MB de EDO DRAM ampliable a 96 MB, memoria caché de segundo nivel de 512 KB, disco duro de 4 GB y pantalla TFT de matriz activa de 10,4 pulgadas, que tiene una resolución de 800 x 600 pixels. Además, el nuevo modelo presentado incluye disquetera externa y CD-ROM opcional de 20 velocidades con conexión vía PC Card.

Otras prestaciones del equipo son adaptador de gráficos compatible VGA/SVGA, 2 MB de memoria de vídeo RAM, bus PCI y acelerador de gráficos BitBit con procesamiento de 128 bits. El sistema de sonido es compatible estéreo Sound Blaster Pro de 16 bits, tiene soportes para sistemas MIDI y 3D e integra micrófono y altavoces internos. En cuanto al sistema operativo, los usuarios podrán optar entre Windows 95 y 98.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios