Actualidad

Tablet con Windows 8, ¿superarán al iPad en las empresas?

Tablets con Windows 8, ¿superarán al iPad en las empresas? Esta pregunta tiene difícil respuesta. Si bien se cree que su adopción será masiva en las empresas debido a su sincronización con ordenadores con Windows, lo cierto es que los analistas no opinan lo mismo.

Esta elección del diseño parece sugerir que Microsoft creía que las grandes empresas favorecerían las tablets Windows 8, porque pueden sincronizarse con Windows 8 y los ordenadores que utilizan a diario, además de desplegarse y gestionarse con las mismas herramientas que se utilizan actualmente en la empresa. Pero ahora parece haberse equivocado.

Desafortunadamente para Microsoft, los hechos muestran otra cosa y la compañía ha revelado que cualquier tablet Windows 8 con chips de ARM no será tan fácil de gestionar en las empresas como lo son los iPads. Estas tablets no serán capaces de aprovechar las capacidades de Directorio Activo y no soportarán Políticas de Grupo que se utilizan habitualmente para dirigir cómo operan los PCs en una red corporativa.

Windows 8 sobre tablets tiene un pasado confuso. Windows 8 sobre ARM, inicialmente bautizado como WOA (Windows On ARM), fue recientemente renombrado como Windows RT y no ha debutado con buen pie.

Para empezar, no todas las tablets Windows 8 correrán Windows RT. Cualquiera que utilice chips de Intel requerirá una versión diferente de Windows 8. Y esto bien puede indicar que las tablets Windows 8 con chips de Intel se gestionarán de forma diferente a las tablets Windows sobre Windows RT, lo que acarreará problemas a los responsables de los departamentos informáticos de las grandes empresas.

Como ha reconocido el analista de Microsoft, Michael Cherry, “según lo que sabemos hoy, un equipo Windows RT no será más manejable que un iPad”. Y el analista de Gartner, Michael Silver, remata la cuestión asegurando que “esto sitúa a WOA como una opción de consumo, más que de empresa”.

No está claro qué planea Microsoft al respecto. Algunos consideran que los tablets Windows 8 sobre Intel serán gestionados mediante una combinación de System Center Configuration Manager y el software de gestión basado en cloud , Windows Intune. Y para gestionar Windows RT todavía no hay una respuesta sólida, pero algunos sugieren que Intune se utilizará también para este propósito.

Todo apunta a que las tablets Windows 8 no serán más específicas para la empresa que los iPad o los tablets Android, lo que podría suponer un desastre para la estrategia de Microsoft en este incipiente mercado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: