MOVILIDAD | Noticias | 02 DIC 1998

Procesadores a 600 MHz para portátiles

Intel ha anunciado su intención de desarrollar, para finales del año que viene, un procesador con el que pretende persuadir a los usuarios de ordenadores de sobremesa que no están muy por la labor de cambiar a un portátil, para que lo hagan. El argumento que aportará Intel es que con su chip el rendimiento del ordenador será prácticamente el mismo que el de un equipo de sobremesa. La velocidad que alcanzará este chip será, nada más y nada menos, que 600 MHz e Intel conseguirá esa velocidad gracias a una nueva tecnología de fabricación.
María L. Rodríguez

De todas formas, analistas y usuarios han recordado a este fabricante que los impedimentos que se contemplan a la hora de adquirir un equipo portátil no se basan únicamente en el rendimiento del ordenador, sino que también influyen elementos como la seguridad, el ciclo de vida de las baterías, las pantallas, los teclados y el peso. Todos estos factores habrán de ser mejorados si los fabricantes quieren que los usuarios contemplen los equipos portátiles como primera opción en detrimento de los de sobremesa y no como segunda opción, una vez adquirido un PC de sobremesa, como sucede hoy en día.

De todas formas, un gran número de trabajadores que tienen que estar viajando de manera constante ha recibido esta noticia con agrado. Según dicen esos trabajadores, necesitan utilizar aplicaciones multimedia y hojas de cálculo con un rendimiento y a una velocidad igual a la de los equipos de sobremesa y eso es algo, hoy por hoy, imposible.

Se podría decir que nos encontramos al comienzo de lo que será una clara tendencia en un futuro no excesivamente lejano y es que, con el tiempo, todos los usuarios de PC tendrán un ordenador portátil en vez de uno de sobremesa. Eso es lo que ha predicho el analista de Gartner Group, Ken Dulaney, quien además ha señalado que las pantallas planas salvarán a los equipos de sobremesa de sufrir una muerte prematura alargando su vida, aunque sólo sea por unos años. Ese mismo analista ha declarado que los motivos que impulsarán a los usuarios a decantarse por un portátil serán la flexibilidad y el reducido espacio que ocupan, un factor que irá ganando importancia porque el tamaño de las oficinas se irá rediciendo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios