MOVILIDAD | Noticias | 05 JUL 2010

Plataforma de geolocalización de Skyhook en los nuevos smartphones Samsung

Según el acuerdo confirmado este fin de semana, el Samsung Wave S8500 será el primer dispositivo que se aproveche de esta alianza.
Miguel Ángel Gómez

Skyhook Wireless ha confirmado que Samsung integrará su plataforma de localización en sus dispositivos móviles, empezando por el Samsung Wave S8500, la gran apuesta de la firma basada en su sistema operativo Bada. Con esta integración, desde Samsung esperan poder ofrecen mejores aplicaciones basadas en servicios de localización, ahora más precisos, fiables y rápidos.

No olvidemos que las aplicaciones y servicios basados en la geolocalización son uno de los segmentos con más potencial de crecimiento ahora en torno a las plataformas móviles. De hecho, ya hay cientos de aplicaciones que se apoyan en estos servicios, y la demanda de ellas es cada vez mayor.

“Dispositivos con las mayores capacidades de localización del mercado”, es lo que afirma Hyungmoon Noh, vicepresidente de I+D para clientes y desarrollo de partners de Samsung Electronics, que tienen tras esta alianza.

La tecnología de Skyhook combina la localización por Wi-Fi con la triangulación celular y las lecturas GPS, asegurando la correcta situación del dispositivo en todo momento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios