Comunicaciones

PalmPad, ¿la marca con la que HP hará frente al iPad?

Hp no quiere perder más tiempo buscando un nuevo nombre de marca para la compañía que acaba de comprar. Así, ha registrado PalmPad, que casi con toda seguridad será el nombre del futuro tablet de la compañía.

Además, utilizar el nombre Palm, también es un indicio más que significativo de que funcionará con el sistema operativo WebOS de Palm, que ya se empleaba en teléfonos móviles.

Tal y como se recoge en el registro de marcas, PalmPad se utilizará para “ordenadores, hardware, software, periféricos, portátiles, dispositivos de mano, ordenadores móviles, PDA, libretas electrónicas y otro tipo de dispositivos electrónicos móviles digitales”.

Antes de que decidiera comprar Palm, HP había estado trabajando en un tablet conocido como “Slate” con diferentes versiones que trabajaban con Windows 7 y con el Android de Google. Actualmente, el lanzamiento de estos productos ha sido retrasado indefinidamente.

El nombre PalmPad implica, como no podía ser de otro modo, que será un rival del iPad de Apple, que ha visto cómo aumentaba el número de rivales a los que tenía que hacer frente desde que salió a la venta a principios de este año.

Y es que, al calor del éxito conseguido por el iPad, muchas compañías han desarrollado sus propios tablets multimedia, con el objetivo de hacer frente a este dispositivo y poder hacerse con una parte del pastel. Pero también es cierto que muchas de ellas han tenido que cancelar estos proyectos

Para HP, esto podría suponer un cambio en las reglas del juego. Este dispositivo también podría ser un buen mecanismo de transición entre ordenadores y teléfonos móviles, con los que no tiene experiencia previa. Todavía se desconoce cuándo se lanzará al mercado un teléfono bajo la marca HP, pero todo parece indicar que comenzarán a venderse a lo largo del próximo año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: