MOVILIDAD | Noticias | 29 SEP 2008

Nuevos procesadores de doble núcleo de Intel para netbooks

Los Atom Dual Core permitirán que los fabricantes de portátiles puedan diseñar modelos de mayor potencia, pantallas de más pulgadas, y mayor capacidad de almacenamiento.
Alfonso Casas

Intel está dominando el mercado de los portátiles ultraligeros de bajo precio, conocidos mayoritariamente por dispositivos Netbook. El compacto procesador modelo N270 es perfecto para este mercado, como ha demostrado hasta el momento, siendo utilizado en los equipos de los principales fabricantes. Pertenece a la familia de procesadores fabricados con la tecnología de 45 nanómetros, y aporta una velocidad de 1,6 GHz, con escasa disipación térmica.

Ahora, Intel ya ha comenzado la distribución de su remodelado Atom, que aunque mantiene la misma velocidad de 1,6 GHz, duplica su núcleo, de ahí lo de Dual Core, presentando hasta 1 MB de memoria caché nivel L2.

El nuevo procesador N330 tiene un TDP (potencia de disipación térmica) de apenas 8 vatios, con lo que se mantiene dentro de los márgenes fijados para dispositivos de escasas dimensiones. Además, amplía el soporte de la memoria RAM a la de especificación DDR2 667. Intel menciona que el nuevo Atom está disponible como un paquete integrado y ha sido validado con el chipset Intel 945GC Express. Sus posibilidades gráficas se mantienen con el Graphics Media Accelerator 950, así como el audio Intel High Definition.

Para esta versión, Intel ha suavizado las restricciones que imponía a los fabricantes que utilizan Windows XP en los netbooks, permitiendo que las pantallas sean de tamaño superior y que puedan ofrecer mayor almacenamiento. En consecuencia, es de esperar que en poco tiempo aparezcan en el mercado este tipo de portátiles ultraligeros económicos, basados en sistema operativo Windows Vista.

Sin duda, el mercado ya esta reclamando esta solución más potente de doble núcleo para los dispositivos. Sólo hay que ceñirse a la realidad, como fabricantes como Asus, que ante este retraso en la disponibilidad de procesadores más potentes, ha optado por utilizar modelos Celeron M en dispositivos de este tipo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios