MOVILIDAD | Noticias | 03 DIC 2009

Nokia asegura su compromiso con Symbian

El propio CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha querido zanjar la polémica surgida a raíz de la posible discontinuidad de la plataforma Symbian en sus dispositivos móviles confirmando el compromiso del fabricante con este sistema operativo. De hecho, el directivo ha apuntado que están trabajando para, de cara a 2010, llevar Symbian a un nuevo nivel.
Encarna González

Después de que Nokia anunciase a principios de esta semana que prepara el lanzamiento de su primer smartphone con sistema operativo Maemo, mucho se ha especulado sobre el posible abandono del fabricante finlandés de la plataforma Symbian a favor de la propuesta de Linux para móviles. Sin embargo, el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha querido salir al paso de estos rumores confirmando, durante la celebración del Capital Markets Day, que tiene lugar en Helsinki, confirmando que la compañía seguirá comprometida con Symbian y que ya están trabajando para soportar la nueva versión de este sistema operativo que se espera que esté en el mercado el próximo año.

“En 2010 realizaremos mejoras en la experiencia del usuario y los avances que realizaremos en nuestros productos nos llevarán a elevar la interfaz de usuario de Symbian a un nuevo nivel”, ha explicado el propio directivo. Y es que, según se desprende de las últimas informaciones que han salido a la luz sobre la nueva versión de Symbian, los diferentes estadios en los que se está llevando a cabo el desarrollo de la nueva versión ya están en el nivel 16 de los 36 disponibles para completar la versión, a lo que se adaptará la interfaz de los teléfonos móviles de Nokia en dos etapas, una que se realizará en el primer trimestre de 2010 y otra en el segundo.

Y, para que no queden dudas de esta continuidad que Symbian va a seguir teniendo en los terminales de Nokia, Olli Pekka-Kallasvuo también ha elogiado esta plataforma señalando que “como sistema operativo, Symbian ha alcanzado la riqueza y flexibilidad que no tienen otras plataformas, y tenemos medidas para lanzar al mercado smartphones en todo el mundo con precios más bajos que permitan incrementar nuestros márgenes. Veo una gran oportunidad para Nokia a la hora de capturar un nuevo crecimiento en la industria creado lo que esperamos que sea la mayor plataforma del mundo para los servicios en el mercado de la movilidad”. Y es que, según las previsiones que este responsable ha anunciado, el fabricante experimentará crecimientos del 10 por ciento anual entre 2009 y 2010 y con la mirada puesta en alcanzar los 2.000 millones de euros en ventas en 2011, contando con 300 millones de usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios