MOVILIDAD | Noticias | 04 SEP 2008

Lenovo incluirá almacenamiento de EMC en sus portátiles Thinkpad

Gracias a un reciente acuerdo OEM alcanzado con EMC, la compañía integrará el servicio EMC Mozy a todos sus equipos Thinkpad de la serie SL, con el objetivo de proporcionar servicios ilimitados de recuperación de datos online a pequeñas empresas.
Hilda Gómez

El servicio de backup online estará disponible de forma gratuita en modo de pruebas durante 90 días, en los que el usuario podrá disfrutar de hasta 5GB de almacenamiento.

Esta es la primera vez que la tecnología de Mozy se ofrecerá de forma integrada con el hardware, como asegura Vance Checketts, responsable de la unidad de negocio Mozy de EMC, y no se espera que sea la última. “Nosotros vislumbramos otras oportunidades de integración de Mozy con otros fabricantes de equipos, ISV, operadoras e ISP”, señala Checketts.

Mozy fue adquirida por EMC el pasado año, y ahora constituye la base sobre la que esta compañía está construyendo una oferta de software como servicio (SaaS). Esto llevó a EMC a abrir su primer centro de datos internacional de Mozy en Dublín, Irlanda, desde el cual ofrece sus servicios de recuperación de datos a clientes de todo el mundo, movimiento que forma parte de un plan más amplio de la compañía de introducirse en el negocio del cloud computing.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios