Comunicaciones

La venta de smartphones crece a un ritmo más rápido de lo esperado

Los smartphones se están vendiendo a un ritmo más rápido del previsto inicialmente. Así al menos lo reconoce IHS iSuppli, quien asegura que el próximo año se venderán más smartphones que móviles.

La venta de smartphones superará a la de móviles en 2013, dado que la venta de smartphones está siendo más rápida que la inicialmente prevista, según IHS iSuppli. Esta consultora ha revisado las previsiones realizadas el año pasado, cuando pronosticaba que la venta de smartphones no se igualaría a la de móviles hasta 2015.

Ahora, la consultora espera que la venta de smartphones suponga en 54 por ciento de la entrega de móviles en 2013, frente al 46 por ciento que supondrán este año y el 35 por ciento en 2011, según Wayne Lam, analista de IHS. Este experto remarca el hecho de que el precio de los smartphones haya caído notablemente en el último año, en la medida en que ha crecido el número de modelos disponibles.

Mirando a más largo plazo, la consultora prevé que en 2016 los smartphones supongan dos de cada tres terminales móviles vendidos (un 67,4 por ciento).

Según el último estudio de IDC, en el segundo trimestre de este año se suministraron 406 millones de teléfonos móviles, un 1 por ciento más comparado con los 401,8 millones del mismo período de 2011. La consultora atribuye esta ligera mejoría a la demanda de smartphones. Es más, según la consultora, las ventas de smartphones en el segundo trimestre aumentaron un 42,1 por ciento. En total se vendieron 153,9 millones de smartphones, frente a los 108,3 millones de unidades suministradas hace un año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: