MOVILIDAD | Noticias | 21 MAY 1999

La industria se une alrededor de la tecnología de voz en dispositivos portátiles

El primer paso para que una tecnología se vuelva masiva es la búsqueda de un estándar que reúna a los principales jugadores. En este sentido, diferentes fabricantes han movido ficha alrededor de la tecnología de voz con el fin de levantar un pilar sobre el que se asiente este segmento del mercado.
Miguel Angel Gómez
IBM, Intel, e.Digital, Dictaphone, Norcom Electronics, Plympus y Philips han encontrado un punto sobre el que edificar una, al menos eso esperan, fructífera relación. La nueva tecnología de voz sobre dispositivos móviles se enfrenta al primer paso de su futuro desarrollo: la búsqueda de un estándar.
La alianza ha surgido en torno a la denominada Voice Technology Initiative for Mobile Enterprise Solutions o VoiceTIMES.
¿Para qué surge esta iniciativa? En palabras del máximo responsable del programa de marketing empresarial de IBM, Tom Houy, “definir los requisitos técnicos para integrar tecnología de voz en dispositivos portátiles tales como Handheld PC.
“Planteamos”, explica Houy, “lo que se necesita y después algunos miembros podrán hacerlo, y lo harán”.
Y es que después de ver las ventajas que ofrece la tecnología de reconocimiento de voz en los PC, la industria quiere acercarla a aquellos usuarios que dependen de dispositivos móviles en sus labores cotidianas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios