MOVILIDAD | Noticias | 08 NOV 2006

La IEEE revisa el estándar de baterías de portátiles

El Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) ha anunciado una serie de planes para revisar el estándar que se utiliza en la producción de las baterías de ordenadores portátiles. Una decisión tomada tras un año "complicado", especialmente para Sony, en este segmento de negocio, y con la que se espera "aumentar la confianza en las baterías".
Silvia Hernández
Durante los últimos meses han sido muchos los anuncios referentes a retirada de baterías de ordenadores portátiles. Ahora, la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) ha anunciado que revisará el estándar que se utiliza actualmente en la fabricación de dichas baterías. Esta revisión se creará dentro del programa corporativo IEEE SA dentro de la organización y se prevé que esté finalizado dentro de un año y medio.

El estándar que será revisado se aprobó en 2004 y es conocido como IEEE 1625 (Estándar para baterías recargables para ordenadores portátiles). Ofrece una serie de guías para el diseño y la fabricación de baterías y proporciona las formas en las que las compañías pueden evaluar y calificar estas baterías, incluyendo la verificación de su calidad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios