MOVILIDAD | Noticias | 09 MAY 2006

HP renueva su familia de portátiles para empresa

Tres pilares básicos han sido en los que se ha apoyado HP en el diseño de sus últimos equipos portátiles para profesionales. Seguridad, fiabilidad y facilidad de uso. El fabricante los presenta hoy mundialmente y entre sus novedades destacan la incorporación de soluciones de seguridad, procesadores de Intel de doble núcleo y autonomía mejorada de hasta 15 horas de funcionamiento.
Paula Bardera
HP está haciendo un especial esfuerzo por afianzar su posición en el segmento de los portátiles profesionales, un mercado que, según estimaciones de las consultoras, crecerá un 20 por ciento este año en nuestro país. Así, en torno a tres nuevas familias, ha presentado nuevos productos. Por un lado, los equipos ultraligeros, como el nc2400, un formato de forma no presente hasta ahora en el catálogo de HP. Como explica Rafael Alonso, responsable de portátiles profesionales de HP, “es una máquina diseñada pensando en el peso, pues hay modelos a partir de 1,29 kilos”. Presentado como el portátil más fino y ligero de la compañía, integra dispositivo óptico y su pantalla es de 12,1 pulgadas.

Otra de las familias lanzada es la que han bautizado como movilidad a su medida y cuyos modelos están especialmente dirigidos a la pequeña y mediana empresa. Entre los nuevos equipos presentados, este responsable destaca el nc6400, también un nuevo factor de forma en la compañía, porque con él se meten de lleno en los equipos con pantallas portátiles de 14 pulgadas. Además, ha sido diseñado para que el usuario esté siempre conectado, mejorando su productividad. Pero quizá su característica más importante es que soporta conectividad inalámbrica, tanto UMTS como HSDPA y está preparado para Wireless WAN. “Vamos a oír hablar mucho de este equipo en los próximos meses”, comentó Alonso. Por último, los equipos de altas prestaciones, con los modelos nc8430, nw8440, nx9420 y nw9440.

Entre sus características destaca la seguridad mejorada, un aspecto al que cada vez dan más importancia en sus configuraciones. Entre estas nuevas capacidades sobresale HP Drivelock, que ayuda a bloquear el disco duro de accesos no autorizados, incluso si lo extraen del portátil. Rafael Alonso también hizo mención a HP Disk Sanitizer, que resuelve el problema de borrar ficheros o formatear discos duros destruyendo los datos permanentemente y por último, HP Privacy Filter, un filtro de seguridad que estrecha el campo de visión en el portátil sin distorsión en las imágenes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios