MOVILIDAD | Noticias | 27 NOV 2009

Hasta 12 horas de autonomía con los nuevos portátiles UnLimited de Asus

Asus lanza al mercado los nuevos modelos de su familia de portátiles UnLimited disponibles en formatos de 12, 13,3 y 15,6 pulgadas. Todos incorporan la tecnología Turbo33, que optimiza el rendimiento y la autonomía de los equipos para su funcionamiento a lo largo de toda la jornada laboral.
Alfonso Casas

Asus ha presentado nuevos modelos de su familia de portátiles de la serie UnLimited (UL), pensada para ofrecer la máxima autonomía que puede ofrecer un equipo portátil, sin llegar a prescindir de un rendimiento que se encuentre a la altura. De hecho, aquí radica su principal característica, la posibilidad de conmutar entre diferentes modos de funcionamiento, simplemente con pulsar un botón, de forma que o disminuye la velocidad de la CPU, o bien, desactiva la utilización del chip gráfico más potente.

Las características comunes en toda la serie pasan por utilizar el procesador Intel de ultra bajo voltaje (ULV) modelo Core 2 Duo SU7300. Éste dispone de doble núcleo de procesador, lo que permite obtener mejores prestaciones que sus predecesores, con un consumo de vatios sostenido, de apenas 3,5 vatios, muy similar a las CPU Intel Atom de gama de entrada. Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de desactivar la gráfica cuando no sea utilizada mediante botón dedicado o a través de la aplicación Graphic Boost. De este modo, los modelos que cuenten con chip Nvidia GeForce pasarán a depender de la potencia de los gráficos integrados de Intel, obteniendo a cambio un incremento de autonomía sin precedentes. Otra serie de características comunes a todos los equipos Asus son que las pantallas son de tipo LED con formato 16:9, que los TouchPad de control son multitáctiles, así como el hecho de que la temperatura de los sistemas se ha optimizado para no superar los 33 grados, factor que mejora la experiencia de uso. Tanto el modelo UL20 de 12 pulgadas, como el UL30 de 13,3, se comercializan sin unidad óptica, debido a sus reducidas dimensiones y peso, de tan sólo 1,5 kilogramos. Para ellos se ofrece un bundle de unidad óptica externa. Tanto el UL30 como los de mayor tamaño de 15,6 pulgadas UL50 Ag, UL50 Vg, Ul50 Vt y UL50 Vs, llevan implementada memoria DDR3. Destacar que el UL50 Vs es el único que ofrece la posibilidad de llevar un disco SSD de 160 GB. Además, todos ellos se comercializan con la versión de sistema operativo Windows 7 Premium de 64 bits.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios