MOVILIDAD | Noticias | 14 JUL 2014

El 59% de los españoles son "selfie adictos"

Un estudio de LINE desvela que los españoles son adictos a los selfies. Es más, el estudio destaca que aunque son los adolescentes los que más se fotografían a si mismos, los selfies se han convertido en una práctica para todas las edades. En España triunfa selfie en pareja, en Italia el selfie con amigos, mientras que en Alemania y Reino Unido prefieren el selfie solitario.
Selfie Ellen DeGeneres
Bárbara Madariaga

 

Con el objetivo de conocer el fenómeno de los selfies, LINE ha llevado a cabo una encuesta en España, Italia, Reino Unido y Alemania, de la que se destaca que los españoles cada vez son más adictos a los selfies.

Del estudio se desprende que el 59 por ciento de los españoles son “selfies adictos”. Es más, son los adolescentes españoles los que se muestran más propuestos a hacerse selfies, por detrás se encuentran los italianos. En ambos países, de hecho, alrededor del 42 por ciento  de los niños de hasta 15 años declara hacerse selfies varias veces al día. Los británicos, en cambio, se sitúan en el tercer escalón del podio, mientras que el último lugar lo ocupan los alemanes (32 por ciento).

Continuando con los datos del informe, los italianos son los que “más se preparan” para un selfie. “Más del 40 por ciento de los menores de 25 años, se hacen una foto cuando estrenan ropa o un maquillaje particular, seguidos, en la misma franja de edad, por los británicos y los alemanes, y posteriormente por los jóvenes españoles”, reza el informe que también destaca que  en España el selfie triunfa en todas las edades y más del 40 por ciento de las personas mayores de 26 años prefieren fotografiarse a sí mismos para compartir un momento único y especial con sus amigos.

El 59 por ciento de los menores de 25 años españoles confirma la tendencia de hacerse un selfie con su pareja para dejar constancia del momento. Los italianos, por su parte, se llevan el premio a los más sociables, y  un 50 por ciento prefiere hacerse un selfie con su grupo de amigos. “Británicos y alemanes prefieren dedicar la mayor parte de sus energías a la búsqueda del perfecto selfie en solitario”.

Españoles e italianos se decanta por los selfies cuando están de fiesta, en la discoteca o en la playa, los alemanes prefieren fotografiarse delante de un espejo y los británicos en el colegio o la universidad.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios