MOVILIDAD | Artículos | 15 MAR 2008

Asus llevará su propuesta de movilidad a Medpi

Miguel A. Gómez.
De un tiempo a esta parte, retail y dispositivos móviles son dos conceptos que andan de la mano, y si, además, añadimos al grupo un fabricante como Asus, tenemos un trío que se mueve como pez en el agua en las tendencias de mercado actuales. Para conocer los detalles de la participación de Asus en una nueva edición de Medpi, la que se va a celebrar en Gijón, quisimos conversar con su director de marketing, Dionís Guzmán.

Tal y como nos comenta Dionís Guzmán, responsable de marketing de Asus, la suya “es una compañía líder en la nueva era digital. Con más de 100.000 empleados en todo el mundo, y un renombrado equipo de diseño I+D, la facturación del año 2007 fue de 69.000 millones de dólares estadounidenses. Asus ha sido incluida en la clasificación InfoTech 100 de Business Week por décimo año consecutivo, además de conseguir el primer lugar como productor de los productos de mejor calidad en Taiwán por el Wall Street Journal Asia”.
Ésta no es la primera vez que la firma acude a la cita con el retail. Según nos confirma su director de marketing, acudieron “en las ediciones de 2006 y 2007”, y la razón para ello, así como para que se repita este año hay que buscarla en que Medpi “es el escaparate más adecuado para que fabricantes y canal de distribución se encuentren en un espacio de trabajo totalmente enfocado al cierre de acuerdos y con un gran retorno de la inversión”.
Como decíamos, Asus repetirá presencia en la edición de este año. En palabras de su responsable de marketing, “básicamente tenemos intención de reforzar nuestra línea de negocio de portátiles con las nuevas soluciones ultraligeras para el sector más profesional y de negocio. Por otro lado, presentaremos otras novedades muy interesantes de otras líneas de negocio como, por ejemplo, smartphones o dispositivos de navegación GPS”.
Ahondando en los puntos fuertes de este evento, “creo que la agenda cerrada de antemano es el principal factor diferencial de este evento. Si la organización es capaz de redimensionar el evento en una escala mucho mayor sin perder eficacia sería una opción más que válida y probablemente muy aplaudida tanto por los fabricantes como por la distribución”.
En cualquier caso, y con la vista puesta en la edición gijonesa, “esperamos que este año tengamos una buena afluencia de empresas que nos permita cerrar acuerdos lo más fructíferos posible. Gijón es un enclave fantástico y, además, no está lejos de Portugal, lo cual puede ser muy interesante para atraer compañías del país vecino”.

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