La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de la Información (SEDISI) ha cerrado recientemente los datos del sector en nuestro país relativos a la primera mitad del año y el resultado no es positivo. Si tenemos en cuenta lo acumulado desde enero hasta junio de este año, las cifras dejan tras de sí un decrecimiento global del mercado del 12 por ciento....
La consultora reconoce que la industria mundial de Tecnologías de la Información ha sufrido a lo largo de este año el período de recesión más duro de su historia, con una involución en el crecimiento del 2,3...
El mercado retail y el mercado de integración han sido las dos áreas que han hecho que las ventas de Santa Bárbara (Tel.: 93 474 29 09) aumenten, de enero a septiembre de este mismo año, en un 20 por ciento, si se comparan con las realizadas durante el mismo período de 2001. A pesar de este crecimiento, Ricardo Riviere, director general de Santa Bárbara, quiso hacer...
La industria de TI europea avanzará hacia la consolidación, según han apuntado los analistas de Gartner durante una conferencia en que se analizaba la situación actual del sector y se trataba de prever hacia dónde evo...
Toshiba, autora de un informe sobre el mercado español de tecnología inalámbrica, ha reconocido que el canal de distribución es el mejor catalizador en este negocio y generador del valor añadido que necesita el mismo.Según este análisis, de los 55 millones de euros que moverá este mercado en 2002 se pasará a los 1.450 millones de euros en 2005. Por...
La situación ya no pinta tan oscura como hace unos meses, pero todavía queda camino por andar. Ésta es la principal conclusión que puede sacarse de un reciente estudio presentado por la asociación Semiconductor Equipment and Materials International (SEMI) a partir de las órdenes de compra recibidas por los fabricantes de semiconductores en el segundo trimestre del...
Pese a las dificultades económicas existentes, los escándalos financieros surgidos recientemente y la nefasta perspectiva en relación a la posible guerra con Irak, los beneficios mundiales en el mercado de software empaquetado crecerán casi un 4 por ciento el próximo año, tras el ligero aumento del 1,5 por ciento que se registrará en 2002, según IDC....
El segmento relativo a productos y servicios de telecomunicaciones es, con un 58,4 por ciento del total de mercado de Tecnologías de la Información, el más amplio, seguido del correspondiente al segmento de servicios de Tecnologías de la Información, hardware y software. El gasto en servicios y productos de telecomunicaciones se espera que aumente un 4,8 por ciento en...
El uso abusivo de Internet y el correo electrónico en el trabajo con fines particulares ha sido y es un tema muy debatido sobre la privacidad de los empleados y el control de las empresas. Según un estudio realizado por el centro de investigación e-Business Center PwC y la escuela de negocios IESE, un 80 por ciento de las 91 mayores empresas españolas consultadas tiene...
El avance tecnológico en las empresas, tanto PYMES como grandes corporaciones, pasa irremediablemente por la inversión en nuevas tecnologías y, en lo que aquí compete, específicamente en software. Para analizar cuál es la situación del mercado español y las previsiones existentes en torno al posible grado de inversión efectuada en este sector, Dealer...
La compañía de consultoría Gartner ha seleccionado a trece proveedores europeos de servicios de Web hosting y ha estructurado el mercado en cuatro categorías: líderes, visionarios, nuevos retadores y empresas que operan en nichos de mercado. Para Gartner, los líderes, entre los que destaca IBM, son empresas que actualmente tienen unos buenos resultados, así como...
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
El mayorista ha incorporado a su catálogo de la División de Seguridad la solución integral en prevención de ataques del fabricante, con lo que así completa su oferta de servicios en esta área.
El Sustainability Partner Recognition Program tiene como objetivo reconocer a todos aquellos socios de canal que implementan soluciones Zebra para ser más sostenibles. De este programa hablamos con Mario Benítez, su Distribution Channel account manager Iberia .