Mercado en cifras | Artículos | 15 OCT 2002

El gasto en TI aumentará un 3,4 por ciento este año

Bárbara Madariaga.
El segmento relativo a productos y servicios de telecomunicaciones es, con un 58,4 por ciento del total de mercado de Tecnologías de la Información, el más amplio, seguido del correspondiente al segmento de servicios de Tecnologías de la Información, hardware y software.
El gasto en servicios y productos de telecomunicaciones se espera que aumente un 4,8 por ciento en 2002 en comparación con las cifras registradas en 2001, mientras que en el caso del gasto en servicios de Tecnologías de la Información ronda en torno a un 2,8 por ciento de incremento. La consultora espera que en hardware, las cifras relativas al gasto correspondiente a finales de este año, en comparación con el pasado, registren un descenso del 1,3 por ciento, frente a un incremento del 3,6 por ciento en lo que respecta al gasto previsto en software.
En lo que se refiere al hardware, se espera que el mercado del PC registre "un ligero incremento" en el gasto, pero los beneficios caerán en lo que respecta a servidores Unix y dispositivos inalámbricos de mano. Éstas son las cifras previstas por la consultora para este año. Sin embargo, lo cierto es que en lo que respecta al año próximo las expectativas son algo más positivas. Así, se espera que el gasto mundial en productos y servicios de Tecnologías de la Información en 2003 crezca un 7 por ciento, hasta los 2.460 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios