Windows 2000 sigue operativo en la mitad de las empresas
Aunque, según este estudio, Windows XP es ya el sistema operativo con más aceptación entre las empresas con menos de 250 PC, Windows 2000 sigue superando el 50 por ciento de mercado en las grandes corporaciones.
Cabe recordar que el soporte de Microsoft para Windows 2000 tiene marcada su fecha de caducidad para el 30 de junio, aunque puede que el fabricante se vea en la obligación de aumentar este plazo, como ya le ocurriera con NT.
Estamos ante una situación de desastre para aquellos que tengan que gestionar un gran número de ordenadores Windows, según el analista Michael Cherry, quien avisa a las empresas para que se preparen para la migración a Longhorn, el sucesor de Windows XP, previsto para el próximo año.
Según el director de AssetMetrix, los resultados del informe demuestran que Windows 2000 “sigue jugando un papel importante en muchos entornos informáticos. Muchas empresas eligen Windows XP para sustituir a Windows 98 y 95”.
Este informe también concluye que los PC con Windows 95 y 98 han reducido su presencia conjunta del 28 al 5 por ciento, y que la popularidad de Windows NT ha caído del 13,5 al 10 por ciento.