Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 2021

VASS ve más fácil alcanzar los 400 millones en cinco años con One Equity Partners

La entrada de la firma americana de 'private equity' especializada en 'mid market' en su accionariado le permitirá alcanzar ese logro, así como el aumento de su base de clientes.
Oficinas VASS en Alcobendas
Redacción

VASS tiene un objetivo muy claro: alcanzar los 400 millones de facturación en un plazo de cinco años —en la actualidad es de 135 millones—. Plan estratégico que ahora logra un espaldarazo fundamental con la entrada en su accionariado de One Equity Partners (OEP), firma americana de private equity especializada en mid market.

La operación no implica ningún cambio dentro de la compañía a escala operacional, ya que el fundador de VASS, Francisco Javier Latasa Vassallo, continuará siendo presidente ejecutivo del grupo, además de ser el encargado de liderar este ambicioso plan de crecimiento que consolidaría la posición de VASS como líder del sector en España con visión internacional, apoyada por sendos planes de crecimiento orgánico e inorgánico, tanto en España como a escala internacional.

Al respecto, el máximo responsable de la compañía ha declarado que “este reto no es sencillo, pero estamos seguros de que, con nuestros mimbres, equipo y ahora nuestro nuevo socio, daremos los pasos necesarios para conseguirlo. Para VASS esto es un proyecto de sector, donde queremos sumar a otras empresas a que participen en la creación del grupo que lidere el sector en los próximos 10 años”.

Hay que recordar que VASS@400 es el plan estratégico puesto en marcha por VASS hace dos años con el objetivo de crear el grupo de referencia en el mercado de servicios digitales español y con una potente dimensión internacional. Desde la compañía creen que, con la adquisición de empresas en España con oferta complementaria a VASS y la de empresas en los mercados target de UK, US, Alemania, Benelux y Nordics, VASS alcanzará el crecimiento necesario así como el aumento de su base de clientes. La clave del éxito se basará en ir hacia un modelo de grandes clientes, tanto en Europa como en América, donde el nuevo grupo ofrecerá soluciones digitales especializadas en cada uno de los sectores donde actualmente VASS es líder (Banca, Seguros, Telco, Energía e Industria).

Desde One Equity Partners confían, con esta operación, en replicar su éxito y experiencia en el sector “como se ha demostrado recientemente con Lutech, empresa de servicios TI con sede en Milán, que desde su adquisición por parte de OEP ha crecido de 180 millones de euros a 440 millones de euros en los últimos tres años”, tal como ha declarado Joerg Zirener, su director ejecutivo senior. Es más, está convencido de que “VASS es el mejor socio en soluciones digitales para las empresas que buscan ser competitivas a través de soluciones de transformación digital que abarcan toda la cadena de valor. Esta operación representa el interés de OEP por asociarse con empresas de tecnología líderes en el mercado y que han demostrado un sólido historial de crecimiento orgánico”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios