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Uno de cada cuatro españoles compra por Internet

Uno de cada cuatro españoles, o el 27 por ciento, compra por Internet. Este porcentaje representa un incremento de más del 12 por ciento con respecto a los datos de 2010, y un 50 por ciento si se compara con 2007. Los viajes siguen siendo los productos estrellas de la Red.

Un estudio realizado por OBS (Online Business School) revela que cada vez más los españoles compran por Internet. Concretamente en 2011, el 27 por ciento (uno de cada cuatro) de los españoles adquirieron algún producto en la Red, lo que representa un 12,5 por ciento más que en 2010 y un 50 por ciento más que en 2007.

Madrileños, catalanes y andaluces son los que más compran por Internet, seguidos de valencianos y vascos. Es más, son los andaluces los que más se han animado a comprar por Internet. En total, en esa comunidad autónoma se ha registrado un incremento del 53,31 por ciento. La comunidad autónoma de Cataluña, con un 45,9 por ciento, y Cantabria, con un 45,8 por ciento, siguen la estela de Andalucía.

OBS, además, señala que el 11 por ciento de las ventas que se producen en España proceden del comercio electrónico, lo que supone un incremento del 22,22 por ciento en los últimos cinco años.

Los viajes siguen siendo los productos más demandados por los internautas. Es más, el 52,9 por ciento de éstos han planificado y comprado sus vacaciones en Internet. Las dos siguientes categorías también están relacionadas con los viajes o el ocio. Así, un 49 por ciento adquirió servicios de viajes como alquileres de coches, mientras que un 41,6 por ciento se decantaron por Internet para comprar entradas a espectáculos. 

Más allá de los viajes, el material deportivo y la ropa también están experimentando un incremento importante, con un 30,5 por ciento. Por detrás se sitúan los bienes para el hogar, con un 17,8 por ciento de las compras,  y el equipamiento electrónico, con un 16,9 por ciento del total.

Asimismo, cabe destacar que un 8,2 por ciento de los compradores ha adquirido formación online; los productos y servicios financieros son obtenidos por el 5,6 por ciento de los compradores online y los medicamentos por un 0,9 por ciento.

Cabe señalar que es Galicia quien lidera la compra de ebooks, libros y revistas con un 26,4 por ciento de sus compras, seguida de País Vasco con un 24,2 por ciento y Navarra con un 23,9 por ciento. El equipamiento electrónico se consume preferentemente en La Rioja (26,4 por ciento) y Cantabria (25,20 por ciento).

El perfil del comprador online en España es el de un hombre de 25 a 34 años con educación secundaria, en activo, con un ingreso medio de 2.250 euros al mes, residente en Andalucía y que suele comprar reserva y pago de alojamiento.

En comparación con Europa, son los noruegos los que más compran por Internet. El 73 por ciento de la población realiza transacciones online. Le siguen Reino Unido y Suecia, con el 71 por ciento. Italianos, búlgaros, turcos y rumanos, con un 15, 7, 7 y 6 por ciento respectivamente, son los que menos compran por Internet.

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