Mercado en cifras | Noticias | 11 MAR 2011

Tablets y lectores de libros electrónicos duplicaron sus ventas a finales de 2010

Tags: Actualidad
Tanto los tablets como los lectores de libros electrónicos o e-readers han sido los productos estrella de estas navidades. Así se desprende de un estudio de IDC, que anticipa que las ventas de estos dispositivos seguirán aumentando. Apple y Amazon siguen al frente de ambos mercados, pese a la entrada de cada vez más competidores.
Hilda Gómez

Según IDC, el cuarto trimestre de 2010 se vendieron 10,1 millones de tablets, frente a los 4,5 millones de unidades suministradas el trimestre anterior, de los que el 73 por ciento eran Apple iPads. Este dato muestra que Apple sigue liderando el mercado de tablets, pese a que su participación ha descendido en más de 20 puntos debido a la entrada de productos como el Samsung Galaxy Tab, que ha logrado capturar más del 17 por ciento de las ventas trimestrales.

tablets e-readers“Las fuertes ventas de tablets en el período navideño están en línea con las perspectivas de IDC y con el gran interés de los consumidores por estos dispositivos, en un momento en el que los proveedores de tablets se apresuraron a ofrecer productos competitivos frente al iPad y ahora el iPad 2", señala Loren Loverde, vicepresidente de análisis de dispositivos de consumo en IDC, para quien “los tablets están en camino de llegar a los 50 millones de unidades en 2011”.

En el cuarto trimestre de 2010, el comercio minorista fue principal canal de ventas de tablets, seguido por las ventas directas y el canal telco. Éste último acaparó cerca del 14 por ciento de los tablets suministrados en dicho período, un 1 por ciento más que el trimestre anterior.

Asimismo, la consultora señala que el mercado de lectores de libros electrónicos también despuntó en trimestre, alcanzando más de 6 millones de unidades vendidas, el doble del trimestre anterior. En total, a lo largo de 2010 se suministraron 12,8 millones de e-readers, un 325 por ciento más que los 3 millones del año anterior, una cifra que refleja la disponibilidad de una oferta más competitiva, así como un aumento del interés por esta categoría de producto, que también ha cobrado impulso a raíz del auge de los tablets. A nivel de oferta, destacan las fuertes ventas del Kindle de Amazon y la fuerte subida de Sony, cifrada en un 80,7 por ciento.

Noticias relacionadas:

En 2011 se venderán unos 45 millones de tablets y 15 millones de ereaders 

Guía para comprar un tablet 

La cuota de mercado de iPad, superior a tablets Android hasta 2015



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios