Mercado en cifras | Noticias | 25 NOV 2011

Tablets, smartphones, televisores 3D y videojuegos, regalos estrella de esta Navidad

Según Pixmania serán los tablets, los smartphones, los televisores 3D y los videojuegos los regalos estrella esta Navidad. La compañía, además, confirma que, por lo menos esta Navidad, los usuarios continuarán comprando sus regalos en las tiendas físicas.
Bárbara Madariaga

Tablets, smartphones, televisores 3D, consolas y videojuegos. Estos serán, previsiblemente, los regalos estrella de la Navidad. Por lo menos eso es lo que asegura Pixmania, quien, además, afirma que  “actualmente, tan sólo el 30 por ciento de los internautas españoles realizan compras a través de Internet”. Esta afirmación confirma las opiniones de otros jugadores de la industria, que aseguran que aunque los españoles utilizan la Red para obtener información y comparar productos, lo cierto es que, finalmente se decantan por acudir a las tiendas físicas. 

tablets navidadEn este sentido, Pixmanía asegura que España es “uno de los países con mayor potencial de compra navideña a través de Internet”. Además, del estudio se desprende que “aunque predominantemente el comprador online han sido los hombres, las mujeres rápidamente se han apuntado a las ventajas de la compra por Internet”. Para esta Navidad, Pixmanía cree el reparto por sexos se igualará.

Y ¿cuáles son los principales motivos llevan a los usuarios a adquirir sus productos por Internet? El 50 por ciento de los encuestados señala al precio. Por detrás, con un 42 por ciento, se sitúa la posibilidad de poder comprar durante las 24 horas del día, mientras que el ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos para realizar las compras fueron factores señalados por el 40 por ciento. También la disponibilidad, variedad, originalidad y servicio fueron factores señalados por los encuestados.

Noticias relacionadas

-Los hogares españoles incrementarán el gasto en Navidad por primera vez en tres años



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios