Mercado en cifras | Noticias | 31 MAR 2011

Sólo un uno por ciento de los usuarios navega desde su smartphone

Sólo un uno por ciento de los internautas navegan por Internet desde su smartphone. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de ConZumo.com que además señala que los PC tradicionales son los dispositivos preferidos para conectarse a Internet.
Bárbara Madariaga

A pesar del auge de los teléfonos inteligentes, parece que los usuarios no les gusta conectarse a Internet a través de estos. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de ConZumo.com que destaca que sólo un uno por ciento de los internautas utiliza un smartphone para navegar por Internet.

navegar Internet smartphoneAdemás, destaca que todavía es el tradicional PC el dispositivo preferido por la mayoría (concretamente por el 51 por ciento) de los internautas para acceder a la Red. Por detrás se sitúan los portátiles, elegidos por el 42 por ciento, mientras que los netbooks y los teléfonos móviles son los dispositivos preferidos por el 3 por ciento.

En cuanto al número de horas que un usuario pasa en Internet durante su tiempo libre, el 61 por ciento asegura que está conectado entre una y tres horas, el 18 por ciento entre tres y cinco horas, un 12 por ciento más de cinco, y un 9 por ciento menos de una hora.

La mayoría de los internautas españoles se conecta por la tarde, y un 86 por ciento consulta el correo, un 47 por ciento se conecta a redes sociales, un 46 por ciento busca trabajo, y un 40 por ciento visita las páginas de los diferentes medios de comunicación.

Noticias relacionadas


- Smartphone, oportunidad para el canal


- Las TIC ya son una realidad en los hogares españoles



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios