Mercado en cifras | Noticias | 23 MAY 2005

Sigue la tendencia en el primer trimestre de 2005 en la impresión color

Según datos de la consultora Dataquest a los que ha tenido acceso Dealer World Web, en el primer trimestre de 2005 se han comercializado en nuestro país casi tantas impresoras láser color como en el primer semestre de 2004, lo que permite esperar que para el total del año se supere con creces la cuota de las 100.000 unidades vendidas. Conozca todos los detalles.
Miguel Angel Gómez
Cuando todavía están por consolidar los datos, todo parece indicar que la tendencia descrita en este pasado 2004 se va a mantener en este año, y es que según los datos que en este momento maneja Dataquest, se han comercializado en el primer trimestre de 2005 en nuestro país un total de 24.335 impresoras láser color, lo que supone cerca del 50 por ciento de las comercializadas en todo el pasado año, y casi las mismas unidades que se vendieron en el primer semestre de 2004, lo que nos permite hacernos una idea de las unidades que se pueden comercializar en un año en el que todo parece indicar que se van a superar con creces las 100.000 unidades vendidas.

Y, hablando de unidades, la consultora señala que el 38,7 por ciento de las máquinas introducidas en el mercado son de Oki, mientras que HP presenta una cuota de mercado del 32,42 por ciento, lo que deja en manos de ambas alrededor de un 70 por ciento del mercado, algo menos que unos meses antes, cuando copaban el 80 por ciento del mismo.

Uno de los beneficiados de esta tendencia es Epson, que se convierte en el tercer y último fabricante que alcanza el doble dígito de cuota de mercado, al consolidar un dato del 11,71 por ciento, quedando en manos del resto menos del 20 por ciento del total del mercado.

Sin embargo, las cosas parecen cambiar algo cuando hablamos de facturación, y es que el mercado ha alcanzado unos ingresos totales de 23.150.549 euros, de los que el 35,9 por ciento han quedado en manos de Oki, mientras que HP ingresaba el 26,02 por ciento del total. El tercero en la lista es Xerox, con un 16,05 por ciento, mientras que el que se posicionaba como tercer fabricante en unidades, Epson, sólo alcanza una cuota de mercado en facturación del 4,09 por ciento, lo que nos permite hacernos una idea de los segmentos de producto en que se sitúan las ventas de cada uno de estos fabricantes.

Por último, conviene señalar que el dominio de las máquinas A4 en este segmento es abrumador, dado que sólo 1.095 máquinas presentaban formato A3, un dato que, de mantenerse a los largo del año, permitiría incrementar en un pequeños porcentaje las ventas de este tipo de impresoras frente a 2004.



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