Mercado en cifras | Artículos | 15 DIC 1999

Siemens España eleva sus ventas un 22,3 por ciento

Contrariamente a como viene siendo habitual en el Grupo Siemens, donde los resultados económicos se dan a conocer por primera vez en Alemania, la compañía ya ha hecho público los datos correspondientes al ejercicio 98/99 en España, siendo el incremento de las ventas y el del número de empleados las dos noticias más relevantes.
Así, las ventas de Siemens en España, incluyendo las obtenidas por sus filiales en nuestro país y sin contar la división de electrodomésticos, han alcanzado los 261.749 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 22,3 por ciento si se compara con los resultados obtenidos en el ejercicio 97/98, que fueron de 214.050 millones de pesetas. Asimismo, si atendemos estas cifras por áreas de actividad cabe señalar que la correspondiente a Información y Comunicaciones supone un total de 115.944 millones de pesetas en ventas, seguida por Industria y Automatización (57.276), Automóvil (39.013), Energía (18.320), Electromédica (12.205), Iluminación (10.898) y Transporte (8.093).
Mientras, el resultado del grupo ha ascendido a 15.275 millones de pesetas en un año especialmente importante, según Eduardo Montes, presidente del Grupo Siemens en España, “por el gran movimiento empresarial que hemos tenido con la absorción de Siemens Nixdorf y Siemens Redes Corporativas”.
Por último, por lo que a la plantilla se refiere, el número de empleados ha pasado de 4.536 en el ejercicio 97/98 a 5.313 en el correspondiente al 98/99, lo que supone un incremento del 17,1 por ciento. Tras el anuncio de estos resultados, Montes señaló que este año “la compañía ha profundizado en su modelo de gestión, al tiempo que hemos incrementado nuestra participación en el mercado de las telecomunicaciones, que era nuestra asignatura pendiente”.

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