Mercado en cifras | Noticias | 06 MAY 2005

Seguridad y movilidad siguen atrayendo el dinero de los inversores

La mayoría de las nuevas empresas (o start-up) de networking que han recibido dinero de firmas de capital riesgo durante el primer trimestre del año están enfocadas en tecnologías ya probadas y respaldadas. Algo que, según un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) refuerza la idea de que las empresas no quieren arriesgar su dinero en el sector.
Arantxa Herranz
PricewaterhouseCoopers (PwC) ha llevado a cabo un informe, Network World of the MoneyTree Survey, del que se desprende que 335 compañías de comunicaciones y sectores relacionados han recibido, durante el primer trimestre del año, inversiones por un total de 2.000 millones de dólares. En el mismo período del año anterior, fueron 353 las empresas que recibieron 2.100 millones de dólares de capital. Cabe señalar que en este informe se engloban compañías de telecomunicaciones, networking, software, ordenadores y periféricos.

El segmento de networking ha ido mejorando sus resultados durante los dos últimos años en estos estudios que lleva a cabo la compañía lo que, según ésta, demuestra que las inversiones se mantienen estables. “Lejos de desaparecer, este sector está posicionado para ganar en importancia”, señala Tracy Lefteroff, responsable en PwC.

En cuanto a las áreas en las que los inversores han depositado más cantidad de dinero, siguen siendo las mismas que en los últimos años: cualquiera que tenga que ver con la seguridad así como las comunicaciones inalámbricas, sistemas de comercio electrónico, gestión de red e infraestructura.

Sin embargo, y pese a esta continuidad, algunas firmas de inversión aseguran que están interesadas en nuevos nichos dentro del sector del networking, por lo que se tomarán este año para sopesar estas futuras inversiones. Así, la convergencia de las redes inalámbricas con la VoIP, así como el impulso a las redes multimedia y de entretenimiento, serán los principales motivadores de la innovación de las start-up, según Lefteroff.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios