Mercado en cifras | Noticias | 10 MAR 2003

Según Gartner, no hay claros signos de recuperación en el sector de TI

“La recuperación todavía no ha llegado. La presión existente en el sector de Tecnologías de la Información continúa patente. De hecho, 2003 será otro año malo para el gasto en TI”. Así de tajante se han mostrado fuentes de la consultora Gartner. Y es que a la débil situación que ya arrastraba el sector se ha sumado el inestable clima político, que ha generado una gran inseguridad en los negocios.
María Luisa Melo
Según la consultora, el ritmo de inversiones a lo largo de este año y el próximo se mantendrá estable. Las peores estimaciones de la firma han dispuesto que los directores de TI están reduciendo las decisiones de inversión y tienen cierta cautela a la hora de efectuar gastos. De hecho, tan sólo están gastando el 70 por ciento del presupuesto con que cuentan.
El principal mensaje del Simposium celebrado en la ciudad de Florencia por la consultora Gartner revela que “hay que estar preparados para las mejoras que se prevén en el sector”. De hecho, “aquellos que quieran desarrollar una arquitectura propia del siglo XXI, deberán planificarlo”.
La visión de Gartner pasa por la “empresa en tiempo real”, es decir, un modelo conceptual que permite hacer negocios dentro de un mundo sensible al fluir del tiempo. Según la firma, “las actitudes de la gente en relación al concepto del tiempo han cambiado”. De hecho, un estudio elaborado por Gartner demuestra que un 78 por ciento de los usuarios tiene más en cuenta este factor que, incluso, el precio a la hora de efectuar sus compras.
“La gente, cada vez, valora más su tiempo”. De ahí que, según la consultora, “el rol de los directores de TI en las empresas sea examinar los procesos de negocio y analizar cómo evitar posibles retrasos”.
Las comunicaciones móviles, la monitorización de las actividades de negocio junto con los sistemas de Tecnologías de la Información haciendo uso de la integración de aplicaciones empresariales constituirán, según Gartner, el núcleo de la futura tecnología para construir una empresa “en tiempo real”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios