Mercado en cifras | Noticias | 01 MAR 2012

Seagate desbanca a Western Digital al frente del mercado de discos duros

Tags: Actualidad
Las inundaciones de Tailandia han catapultado a Seagate a la primera posición del mercado en el cuarto trimestre de 2011, con cerca de 47 millones de discos duros vendidos, frente a los 28,5 millones de Western Digital. Con todo, las ventas de discos duros cayeron un 30 por ciento, apunta IHS iSuppli.
Hilda Gómez

Tal y como se veía venir, en el último trimestre del año Seagate recuperó el liderazgo del mercado de discos duros, desbancando así a Western Digital, quien sufrió graves pérdidas en las devastadoras inundaciones de Tailandia sucedidas el año pasado. Así lo indica el último estudio de IHS iSuppli, según el cual, en dicho período Seagate suministró 46,9 millones de discos duros, frente a los 28,5 millones de Western Digital.

discos duros Seagate Western DigitalIHS iSuppli señala que, mientras que Seagate sufrió un descenso de ventas de tan solo el 8 por ciento, comparado con los 50,8 millones de unidades vendidas el trimestre anterior, las ventas de Western Digital cayeron nada menos que un 51 por ciento, con respecto a los 57,8 millones de discos duros suministrados tres meses antes.

Además de hacerse con la primera posición en ventas de discos duros, Seagate mantiene su condición de líder del mercado por volumen de ingresos, gracias a la disponibilidad de productos de mayor margen, algo que Western Digital no ha sido capaz de lograr.

El estudio de IHS iSuppli revela asimismo que el volumen de discos duros vendidos por parte de los cinco mayores fabricantes se redujo bruscamente. En total se suministraron 123,3 millones de unidades, un 30 por ciento menos comparado con los 175,2 millones vendidos el trimestre anterior. Y es que no solo Seagate y Western Digital redujeron sus ventas, sino también Toshiba, Hitachi GST y Samsung.

El ranking de fabricantes queda así liderado por Seagate, con una cuota de mercado del 38 por ciento, seguido a larga distancia por Western Digital con una participación 23 por ciento, Toshiba con el 16 por ciento, Hitachi con el 14 por ciento, y Samsung con el 9 por ciento.

Noticias relacionadas:

Los precios de los discos duros se mantendrán altos hasta 2014 

La escasez de discos duros reducirá las ventas de PC al incio de año 

Seagate recorta la garantía de sus discos duros



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios