Mercado en cifras | Noticias | 20 NOV 2012

Se venderán menos portátiles que tablets en 2013

Un estudio de Digitimes asegura que, por primera vez, las ventas de tablets superarán en 2013 a la de los portátiles. Los tablets Android, además, van a experimentar un crecimiento notable. Estos son algunos de los motivos que llevan a los integradores a mirar hacia el mercado de tablets.
Bárbara Madariaga

Según un estudio de Digitimes Research, las ventas de tablets a nivel mundial alcanzarán los 210 millones de unidades en 2013, un 38,3 por ciento más que en 2012 y, por primera vez, superará a la venta de portátiles, que alcanzará los 140 millones de unidades.

Por fabricantes, y según Digitimes, Google logrará mantenerse gracias a su serie Nexus, convirtiéndose en el segundo jugador del mercado. En total, venderá unos 19 millones de tablets. Apple, por su parte, continuará dominando el mercado de tablets, pero su cuota de mercado bajará, Así, en 2013 “se quedará” con el 55,6 por ciento de cuota en el mercado de tablets de marca, un “importante” descenso si se compara con el 60 por ciento de cuota de este año. En cuanto a las ventas globales, en la que se incluyen los tablets de marca blanca, Apple alcanzará el 37,4 por ciento de éstas. 

Además, y gracias al crecimiento de los tablets de marca blanca, Android logrará convertirse en la plataforma por excelencia del mercado de tablets, superando a iOS de Apple. En 2013, y según las previsiones de Digitimes Research, los tablets basados en Android superarán los 121 millones de unidades vendidas, lo que representará un 40,2 por ciento de incremento con respecto al año anterior.

En 2015, las ventas de tablets superarán los 320 millones de unidades. De esta cifra, los tablets de marca supondrán 220 millones de unidades mientras que los modelos de marca blanca alcanzarán unas ventas de 100 millones de unidades.

Ante el auge de los tablets, los integradores tradicionales de portátiles ya están mirando hacia el mercado de tablets. Y es que, no hay que olvidar que, según Digitimes, el mercado de notebooks crecerá, en 2013, un único dígito. Quanta Computer, Compal Electronics y Wistron son algunos de los integradores que están adoptando estrategias para despegar en el mercado de tablets a través de ofrecer servicios extra. A la hora de realizar esta afirmación, Digitimes se basa en fuentes de la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

- El mercado de tablets arranca el año creciendo un 242 por ciento en España

-Los iPad seguirán dominando el mercado de tablets en 2016 


Los tablets de gama baja se harán con el 60 por ciento del mercado en 2016



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios