Mercado en cifras | Noticias | 11 SEP 2012

Se prevén 500 millones de suscripciones a almacenamiento cloud en 2012

Tags: Actualidad
IHS iSuppli prevé que las suscripciones a servicios de almacenamiento en la nube seguirán creciendo hasta alcanzar los 1.300 millones en 2017, una tendencia que estimulará la entrada de nuevos operadores en el mercado del cloud computing.
Hilda Gómez

El volumen de suscripciones a servicios de almacenamiento cloud por parte de las compañías experimentará un crecimiento explosivo a nivel global, llegando a alcanzar los 500 millones este año, frente a los 300 millones de suscripciones efectuadas en 2011, alentando a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad a entrar en el mercado. Así lo indica un informe de la consultora IHS iSuppli, que prevé que las suscripciones a servicios de almacenamiento cloud alcanzarán los 625 millones de 2013, registrando un sólido crecimiento del 25 por ciento, una tendencia que se mantendrá en años sucesivos hasta por lo menos el año 2017, en el que se estima se llegará a los 1.300 millones.

servicios almacenamiento cloud"En un entorno donde los dispositivos móviles como smartphones y tablets manejan datos de banda ancha de manera casi incesante, las empresas se están dando cuenta de la importancia de los servicios cloud a la hora de permitir a los usuarios gestionar, almacenar y sincronizar contenidos a través de sus dispositivos", afirma Jagdish Rebello, director de consumo y comunicaciones de IHS. "Y con las compañías buscando nuevos modelos de negocio que les permitan capitalizar el tráfico de datos, los servicios cloud pueden ayudar a las empresas líderes a introducirse en la próxima revolución de la industria inalámbrica. Sin embargo, ofrecer servicios cloud no resulta rentable como un servicio independiente, obligando a las empresas a identificar servicios de valor añadido que puedan generar ingresos".

IHS iSuppli señala que el interés por ofrecer servicios de almacenamiento cloud se está extendiendo a empresas de todo tipo y condición: desde los proveedores de conexión inalámbrica o proveedores de redes móviles, que son quienes poseen el control sobre el espectro de banda ancha, a titanes corporativos como Amazon, Google, Microsoft y Apple, pasando por proveedores independientes y especializados de almacenamiento cloud, como Dropbox, Barracuda, Carbonite, SugarSync, Synplicity, Funanbol y Mozy.

Noticias relacionadas:

- Las polémicas claúsulas de los servicios de almacenamiento en la nube 

- El 75% de las empresas utiliza almacenamiento en cloud públicas o planea hacerlo 

- El almacenamiento cloud se muestra como alternativa al almacenamiento interno



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios