Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2012

Samsung Galaxy S III, 10 millones de unidades vendidas en dos meses

Samsung está de enhorabuena. Y es que ya ha conseguido vender 10 millones de Samsung Galaxy SIII en tan solo dos meses. Su antecesor, el Samsung Galaxy S II tardó cinco meses en alcanzar esta cifra. Además, y según un estudio de ChangeWave, un 19 por ciento de los usuarios estadounidenes que planean comprarse un teléfono inteligente en los próximos 90 días se decantará por un modelo de Samsung.
Bárbara Madariaga

El estudio de ChangeWave también analiza la intención de compra del Samsung Galaxy S III, el buque insignia de Samsung, que, tal y como ha confirmado Samsung, ya se han vendido más de 10 millones de unidades en tan solo 2 meses. Las ventas del Samsung Galaxy S III también han batido récords. Y es que, su antecesor, el Samsung Galaxy S II, tardó cinco meses en alcanzar esta cifra.

A pesar de estos datos, lo cierto es que según el estudio de ChangeWave, los usuarios estadounidenses no muestran una intención de compra del Samsung Galaxy S III tan clara como la del iPhone 5. Y es que, sólo el 2 por ciento de los encuestados ve “muy probable” comprarse un Samsung Galaxy S III “en el futuro” (según el mismo estudio, un 14 por ciento ve muy probable adquirir un iPhone 5). Por el contrario, un 7 por ciento considera “poco probable” que adquiera el último smartphone de Samsung. 

Según Paul Carton, vicepresidente de investigación de ChangeWave, el tamaño y la calidad de la pantalla son las principales razones por las que los usuarios ven “muy probable” adquirir un Samsung Galaxy S III.

En cambio, si lo que se analiza es la oferta global de smartphones de Samsung, la multinacional está de enhorabuena. Un 19 por ciento de los encuestados que planean comprarse un teléfono inteligente en los próximos 90 días se decantará por un modelo de Samsung. 

El estudio de ChangeWave también analiza la intención de compra de otros modelos de fabricantes. Un 4 por ciento de los encuestados señaló a los smartphones de Motorola, un 3 por ciento a HTC, y un 2 por ciento a Nokia.

Noticias relacionadas

- Samsung lidera el mercado de telefonía móvil gracias al auge de los smartphones

- El Samsung Galaxy S III de 64 GB llegará a finales de este año

- El Samsung Galaxy S3 desembarca en España

-Samsung espera vender 20 millones de Galaxy S III en el tercer trimestre



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios