Mercado en cifras | Noticias | 04 NOV 2014

Samsung encabeza el mercado de smartphones con 1 de cada 4 terminales suministrados

Tags: smartphone
Con 316 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre, el mercado de smartphones mantiene su senda de crecimiento, un mercado que sigue dominado por Samsung, y en el que destacan las fuertes subidas registradas por Apple, Lenovo-Motorola y la china Xiaomi, según señala Juniper Research.
samsung_galaxy_s5
Hilda Gómez

La firma de análisis Juniper Research estima que el volumen de smartphones vendidos en el tercer trimestre se situó en 316,6 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual del 13,1 por ciento, y un crecimiento trimestral del 5,5 por ciento. Aunque sus ventas bajaron un 8 por ciento, Samsung sigue liderando el mercado, con 78,6 millones de terminales suministrados, el 25 por ciento del mercado, seguido de Apple, que logró superar el récord del trimestre anterior ayudado por las fuertes ventas del iPhone 6, alcanzando los 39,3 millones de unidades, un 16,2 por ciento más con respecto al año anterior.

Según Juniper, los principales ganadores del trimestre han sido aquellos que han rentabilizado los mercado asiáticos en expansión, entre ellos el fabricante chino Xiaomi, que ha vendido 19 millones de smartphones, un 25,8 por ciento más que en el trimestre anterior. Por su parte, las ventas combinadas de Lenovo y Motorola han superado los 23 millones de unidades, lo que le coloca en tercera posición del ranking. Gracias a compra de Motorola, Lenovo está bien posicionada para crecer en India y otros mercados del sur de Asia, donde el Moto X y el Moto G tienen una gran base instalada, y también para expandirse en los Estados, Unidos donde es una marca reconocida. 

Juniper destaca asimismo el continuo crecimiento de ventas registrado por fabricantes de smartphones de tamaño medio, en su mayoría procedentes de Asia. Es el caso de Huawei, cuyas ventas crecieron un 26 por ciento respecto al año anterior, ayudado por la demanda de sus dispositivos de gama alta, incluida la gama Ascend. LG, por su parte, suministró 16,8 millones de unidades, lo que representa una subida anual del 40 por ciento, mientras que Microsoft suministró 9,3 millones de dispositivos Lumia, y BlackBerry volvió a crecer con más de 2 millones de terminales en su haber.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios