Mercado en cifras | Artículos | 15 MAR 2000

Parametric Technology España crece un 40 por ciento

Begoña Fernández.
Parametric ha hecho públicos los resultados obtenidos durante el año fiscal 1999 y que han reportado a la compañía unos ingresos en España y Portugal de 1.672 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento si se compara con los alcanzados en 1998.
Por su parte, los ingresos obtenidos a nivel mundial han llegado a los 1.057,6 millones de dólares frente a los 1.018 obtenidos en el ejercicio fiscal anterior, mientras que, por lo que se refiere a los beneficios netos, éstos han superado los 119,3 millones de dólares, siendo de 86,7 millones el año pasado.
Tal y como ha señalado José Vicente Garrido, director comercial de Parametric Technology España, la buena marcha de esta compañía se debe, en gran parte, a los ingresos totales por software, encabezado por sus dos líneas de producto Pro/Engineer y Windchill. Este mismo responsable también se ha aventurado a anunciar las previsiones para el año que viene en nuestro país y Portugal, donde se espera alcanzar la cifra de 2.000 millones de pesetas.
No obstante, los responsables de Parametric dicen sentirse algo menos optimistas en lo que respecta al mercado CAD, en el que la compañía es especialista. Aunque Garrido ha señalado que actualmente no está creciendo como lo hacía antes, Parametric espera crecer alrededor de un 10 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios