Mercado en cifras | Artículos | 15 MAY 2000

Palm aumenta sus ingresos en un 116 por ciento respecto al año anterior

El tercer trimestre fiscal de Palm, que finalizó el pasado 25 de febrero, concluyó con unos beneficios de más de 49.780 millones de pesetas (272 millones de dólares) con respecto al mismo período del año anterior. Esto supone un crecimiento del 116 por ciento respecto a los 23.060 millones de pesetas (126 millones de dólares) alcanzados en 1999.
Los ingresos netos de la compañía quedan en 15,5 millones de dólares, un 78 por ciento más que el año anterior. Pero, a esta cantidad hay que descontarle los costes en que Palm ha incurrido con motivo de su separación de la sociedad matriz 3Com, de 8,2 millones de dólares, y las inversiones en desarrollo de tecnología, que ascendieron a 2,1 millones de dólares. De esta forma, los ingresos netos quedan en 11 millones de dólares.
A principios de este mes de mayo, Palm hizo una oferta pública inicial de 26,5 millones de acciones por la que obtuvo unos ingresos de 1.170 millones de dólares. Ademas, realizó una colocación privada de 5,9 millones de acciones a sus socios estratégicos America Online, Motorola y Nokia.

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