Mercado en cifras | Noticias | 07 JUL 2011

Microsoft lidera el ranking de proveedores de comunicaciones unificadas

Tags: Actualidad
ABI Research ha colocado a Microsoft a la cabeza de su ranking de proveedores de comunicaciones unificadas, seguido por Cisco e IBM. Para ello se basa en que Microsoft posee el más amplio espectro de partners para su solución Lync.
Hilda Gómez

La consultora ABI Research ha dado a conocer su ranking de proveedores de comunicaciones unificadas, en el que, tras analizar parámetros como la innovación, los ecosistemas de canal, la movilidad, los partners tecnológicos y el alcance de sus carteras de productos, sitúa a Microsoft a la cabeza, mientras que Cisco Systems e IBM se reparten el segunda y tercera posición.

comunicaciones unificadas Microsoft Cisco IBMSegún el analista senior de ABI Research, Subha Rama, "Microsoft ha registrado el mayor crecimiento entre los proveedores de comunicaciones unificadas, aprovechando su posición como líder en aplicaciones de escritorio. Para ello, en los últimos años, ha ido integrando múltiples soluciones en su cartera para ofrecer una atractiva solución de comunicaciones unificadas basada en software en Lync. Microsoft también posee el más amplio espectro de partners para Lync y está expandiendo rápidamente este ecosistema. Además, está apostando por igual tanto por soluciones instaladas como en la nube”.

Sobre Cisco e IBM, Dan Shey, director del análisis, comenta que "Cisco puntúa muy alto por la forma en que ha evolucionado su ecosistema de partners de canal de comunicaciones unificadas. En este sentido, los principales integradores de sistemas ven a Cisco como uno de los dos principales proveedores clave en este espacio. Por su parte, IBM fue el primer proveedor en aportar un alto grado de credibilidad a la integración de herramientas de informática social con las plataformas de comunicaciones unificadas”.

Noticias relacionadas:

Potenciar las comunicaciones unificadas, eje del acuerdo de Microsoft y GTI-Neovalia 

Unitronics consigue las certificaciones Master en comunicaciones unificadas y seguridad de Cisco 

Las comunicaciones unificadas evolucionan hacia la conexión ubicua 

En 2012, más de la mitad de las empresas europeas dispondrán de una plataforma de UC



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios