Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 1997

Microsoft apuesta por el mercado de ordenadores de tamaño reducido

Microsoft está aumentado su apuesta en el mercado de ordenadores de tamaño reducido con dos nuevos dispositivos hardware, cuyos nombres códigos son Gryphon y Mercury, para su próximo sistema operativo WinCE 2.0. Además, han aparecido en este mercado nuevos ordenadores de tamaño reducido de otros vendedores.

Gryphon incorpora 2 MB de RAM y 4 MB de ROM, en competencia directa con el PalmPilot de U.S. Robotics. Asimismo, las unidades basadas en tecnología de lápiz óptico estarán disponibles el próximo otoño en el mercado, según los analistas de la industria.

Microsoft cuenta con varias referencias de plataformas hardware para garantizar la escalabilidad en distintos modelos de equipos.

Por otro lado, el sucesor del Psion PLC Series 3 se presentó el día 16 del pasado mes de junio. De acuerdo con fuentes no oficiales de la compañía la nueva máquina se llamará Series 5 y utilizará el sistema operativo EPOC/32 de la compañía, exportable a los procesadores Advanced RISC Machines ARM 7100.

Al igual que los Windows CE, los PDA aceptan lápiz electrónico, pero a diferencia de las máquinas CE, el nuevo Psion no incorpora ranura PCMCIA interna. Además, la Series 5 incorpora baterías AA.

Se espera que la Series 5 sea presentada con la versión 2.0 del software de conectividad PsiWin de Psion. Según fuentes, la Series 5 será comercializada en una configuración con 4 y 8 MB. Psion está comercializando el sistema operativo EPOC/32 a través de varios contratos OEM.

FABRICANTE: Microsoft

DIRECCIÓN: Ronda de Poniente, 10; 28760 Madrid

Teléfono: (91) 807 99 99 Fax: (91) 803 83 10

INTERNET: www.microsoft.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios