Mercado en cifras | Noticias | 04 ABR 2005

Menos del 25 por ciento de los PC se han instalado el Service Pack 2 de Windows XP

Tags: Actualidad
Las compañías se están tomando su tiempo antes de decidirse a instalar la actualización de su sistema operativo. Según un reciente estudio dado a conocer, menos del 25 por ciento de los ordenadores han descargado e instalado el Service Pack 2 (SP2) de Windows XP. De este mismo estudio se extraen importantes consecuencias de aceptación de SP2 en función del tamaño de la empresa.
Arantxa Herranz
Para hacer este estudio, AssetMetrix ha consultado a 251 empresas de Estados Unidos y Canadá. De este análisis se desprende que sólo 24 de cada 100 ordenadores que trabajan con Windows XP se han actualizado al Service Pack 2.

Han sido un total de 136.120 ordenadores examinados desde el 5 de enero hasta el pasado 10 de marzo. De ello, el 37,6 por ciento trabajan con Windows XP, sistema operativo que está más presente en las empresas que cuentan con menos de 500 ordenadores, donde más de la mitad de los PC trabajan con esta última versión del sistema operativo. Además, cuanto más pequeña es la empresa, más aceptación tiene el Service Pack 2 (SP2), según este estudio.

“La popularidad de Windows XP SP2 tiende a decrecer ligeramente en la medida en que aumenta el tamaño de la empresa”, según AssetMetrix. Sin embargo, en términos generales, puede decirse que las empresas tienden más a desestimar esta actualización que a adoptarla.

Microsoft anunció SP2 en agosto del pasado año y acomete importantes cambios en el sistema operativo para mejorar su seguridad. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar con esta actualización, por lo que muchas empresas se muestran reacias a su instalación.

Según Microsoft, la instalación de SP2 por parte de las empresas está yendo acorde a sus perspectivas. El pasado mes de febrero, la compañía aseguró que el 77 por ciento de las 800 empresas a las que había preguntado a finales de 2004 tendían previsto instalar SP2 a lo largo de 2005, añadiendo que se habían distribuido ya 170 millones de copias de SP2.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios