Venta
Coronavirus

MediaMarkt obtiene un crecimiento del 500% en sus ventas ‘online’

Entre los artículos más vendidos durante este periodo destacan, además de los videojuegos, los portátiles y ‘smartphones’, entre otros dispositivos.

Media Markt

Las ventas online de MediaMarkt crecieron un 500% durante el mes de abril con respecto al mismo periodo del año anterior, como resultado de la adaptación de la compañía a situación creada por el COVID-19

Entre los artículos más vendidos durante este periodo destacan, en primer lugar, los videojuegos que han experimentado un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguido de los portátiles (+739%), televisores (+431%), smartphones (+221%) y electrodomésticos (+260%).

Asimismo, desde la compañía se están implantando medidas adicionales para optimizar su respuesta a las necesidades de los clientes, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad. Así, para dar un servicio más rápido y eficaz a sus clientes, MediaMarkt ha activado a través de su web el denominado “Ship from Store”, que permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 o 48 horas. Esta opción está disponible ya en 83 tiendas y en los primeros días de lanzamiento ha supuesto un 17% de la venta total. Además, la compañía está trabajando también en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp más personalizado, que permitirá atender a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar por la web.

Para Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia, “estamos muy orgullosos de cómo nos hemos ido adaptando a las circunstancias. Tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras para acercar a nuestros clientes la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento”.

Por otro lado, MediaMarkt ha informado de que está trabajando en un plan de medidas y protocolos de protección y seguridad que garantice una vuelta segura a la actividad, adecuando cada una de sus 88 tiendas físicas para el día de la apertura.

Según afirma Álvarez Ayuso, "tenemos muchas ganas de abrir nuestras tiendas, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes. Estaremos preparados para la apertura de nuestras tiendas a medida que el plan de desescalada avance. Mientras tanto, seguiremos asesorando y ofreciendo los mejores servicios y productos a nuestros clientes a través del resto de canales y poniendo en marcha todas las fórmulas posibles que nos permitan seguir cumpliendo con nuestros objetivos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: