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MCR hace del “gaming” un mercado clave para su negocio

En la presentación de mcrXtreamGame, los principales responsables del mayorista incidieron en la importancia que tiene dicho mercado en su cuenta de resultados.

MCR Gaming Station

MCR celebró su evento mcrXtreamGame durante la jornada de ayer. Un evento virtual sobre gaming que contó con protagonistas en directo, debates y opiniones de analistas y expertos. En su presentación, Pedro Quiroga, CEO del mayorista, destaco que la compañía cuenta con más de 1.000 distribuidores de retailers, etailers y tiendas físicas. “Además, disponemos de uno de los catálogos más importantes de Europa. Queremos tener un lineal suficiente para atender la demanda de los clientes”.

Mercado que es clave para MCR, como recalcó su director general, Eduardo Moreno. “Lo pudimos ver a comienzos de la pandemia. Y el mundo gaming es el que más ha crecido. Valgan como ejemplo algunas cifras que resaltan algunas consultoras, como que el PC y monitor gaming crecieron un 77%, y el portátil gaming más de un 30%. Todo esto refuerza nuestra apuesta por este mercado, y nos ha posicionado como líderes a escala nacional y casi en el podio europeo. Un negocio que, en cuanto a cifras, creció un 20% en 2020 dentro de nuestro negocio y que ya representa más de un 10% en MCR, con 40 fabricantes y más de 2.500 productos en stock: desde periféricos, portátiles, pantallas, hasta sillas de gaming. Todo esto nos hace prever que las previsiones para 2021 siguen siendo espectaculares, por lo que creemos que este mercado seguirá creciendo de una manera muy importante”.

Unas cifras que también avaló Mario Poveda, Business manager Gfk, quien reconoció que “el mercado que venía creciendo a doble dígito, lo que parecía indicar que se ralentizaría su crecimiento, pero en 2020 el IT gaming creció un 70%. La mitad de los ingresos corresponde al mercado PC y la otra mitad al periférico. Este último es una oportunidad muy buena para el Canal, pues le deja un margen muy alto.

Además, Mario Poveda advirtió de que la carencia de chips también se empieza a notar en este mercado. La consecuencia es que “el precio medio del PC gaming crece desde noviembre del año en torno al 10%. La oferta se contrae frente al aumento de la demanda. Lo hemos visto en el mercado de las tarjetas gráficas”.

 



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