Mercado en cifras | Artículos | 01 JUL 2002

Más del 70 por ciento de los empleados del sector informático son titulados superiores. Casi un 35 por ciento de los que ocupaban un puesto en el área de las TI eran mujeres

Mª Luisa Melo.
Éste es uno de los datos que se extrae de la nueva edición de "Estudio sobre Salarios y Política Laboral en el sector Informático 2001" que ha publicado SEDISI, la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información.
En 2001, la cifra de titulados superiores alcanzó el 71,64 por ciento, lo que constata la importancia de una formación sólida en este sector. Asimismo, es posible comprobar el incremento de la incorporación de la mujer al mercado laboral del sector de las Tecnologías de la Información, ya que el porcentaje de mujeres que ocupaba un puesto de trabajo en 2001 era de un 34,38 por ciento. Con respecto a la edad de ocupación laboral, el sector TI se confirma como uno de los más jóvenes, en los que la edad media es de 33 años.
El informe ha sido elaborado tras el análisis de unas 60 empresas, con un total de 30.399 empleados que, si bien no constituyen el total de las empresas actuales en España, sí permite aproximarse a la realidad laboral actual de este sector.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios