Mercado en cifras | Noticias | 28 JUN 2010

Más de 80 millones de módems inalámbricos USB se venderán en 2010

Tags: Actualidad
ABI Research pronostica que, entre los dispositivos externos, los módems USB se han convertido en los productos más populares por su facilidad de uso, especialmente con el surgimiento de los nuevos protocolos 3G y 4G.
Hilda Gómez
En la actualidad, los módems inalámbricos están disponibles en numerosos formatos, incluyendo PC cards, módulos integrados, routers inalámbricos y módems USB, siendo estos últimos los más demandados. Así lo indica un reciente estudio de la consultora ABI Research, que prevé que a lo largo de este año se suministrarán cerca de 81 millones de estos dispositivos.

El estudio se basa en el hecho de que la mayoría de los suscriptores de banda ancha inalámbrica que disfrutan de conectividad móvil utilizan puertos USB. La alternativa, la ranura de PC Card, ha sido rápidamente desplazada desde la introducción de USB en 2006. "La principal razón de la popularidad de los módems USB es su gran versatilidad a un bajo precio", afirma Jeff Orr, analista principal de dispositivos móviles en ABI Research.

El informe señala que más del 50 por ciento de los modelos de módem disponibles en el mercado utilizan el omnipresente interfaz USB. “USB conecta al abonado a una red específica con rapidez y sin necesidad de instalar drivers. A medida que surgen nuevas redes que utilizan los últimos protocolos 3G o 4G, el módem USB permite actualizar la base instalada de ordenadores portátiles", indica Orr.

Los módems de banda ancha móvil disponibles hoy en día en el mercado soportan una gran variedad de tecnologías inalámbricas. En este sentido, ABI Research estima que aproximadamente el 50 por ciento de los módems inalámbricos del mercado son compatibles con GSM , GPRS , EDGE o HSDPA.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios