Mercado en cifras | Artículos | 15 FEB 2002

Mac OS incrementa en un 3 por ciento su cuota de mercado mundial

Fernando Muñoz.
En un mercado como el de los sistemas operativos, dominado por Microsoft y su Windows, Macintosh OS avanza a paso lento para abrirse un hueco entre los internautas.
Según los resultados presentados por la consultora StatMarket, Mac OS ha incrementado en un 3 por ciento su cuota de mercado frente Windows si tenemos en cuenta los resultados obtenidos por cada uno de los sistemas en el año 1999.
Según los resultados de la consultora StatMarket, que se corresponde al sistema operativo utilizado por los internautas durante un día del pasado mes de enero, el sistema operativo de Apple ha alcanzado un 2,32 por ciento mientras que el de Microsoft obtiene un 96,28 por ciento. Con bien se indica, los porcentajes presentados por Si bien el sistema operativo de Apple ha recortado su distancia con el de Microsoft dentro del entorno Web a nivel mundial, la consultora afirma que casos como el de Suiza y Japón dan cabida cuenta del fuerte crecimiento experimentado.
En el primero de ellos, en el país centroeuropeo ha triplicado su porcentaje pasando de un 2 a un 6, mientras que en el país nipón los porcentajes han variado entre un 6 y un 7 por ciento desde marzo de 2001.
Para Geoff Jonson, vicepresidente de StatMarket, “aunque Apple se encuentra en un segundo lugar a gran distancia de Microsoft, los resultados obtenidos en alguno países y en sectores industriales le presentan como una alternativa atractiva al usuario”.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.es

fabricante: microsoft
Internet: www.microsoft.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios