Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1998

Los vendedores de software más interesados que nunca por el mercado de software Web

En 1997 obtuvo unos ingresos de 36.900 millones de pesetas

El software de servidor Web registró un crecimiento el año pasado del 88 por ciento y unos ingresos de 36 . 900 millones de pesetas, según la consultora Dataquest .

Netscape es el fabricante que se encuentra a la cabeza de ese mercado con una cuota de mercado superior al 50 por ciento, según señala ese mismo estudio .

Según las previsiones de la consultora, el próximo año se caracterizará en este mercado por una enorme competencia . La causa es que los desarrolladores de software que hasta ahora se han venido dedicando a fabricar sistemas operativos, programas de correo electrónico o de groupware o bases de datos han descubierto que éste es un mercado en alza y van a tratar de introducirse en él . Junto a estas empresas surgirán otras que también querrán aprovechar el filón de Internet y se dedicarán en exclusiva a esta actividad .

Otro de los anticipos proporcionados por Dataquest se refiere a lenguaje Extensible Markup Language o XML, y es que, 1999 será el año en el que se potencien los estándares basados en el lenguaje .

Finalmente, la consultora afirma que el desarrollo del lenguaje XML probablemente propiciará la entrada de los vendedores de ERP, inteligencia de negocios y edición, que tendrá como consecuencia un aumento en la competencia .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios