Mercado en cifras | Noticias | 26 SEP 2014

Los UTM representan casi la mitad del mercado europeo de appliances de seguridad

Con los UTM como principal motor de crecimiento, el mercado de appliances de seguridad registró una subida anual del 6,2 por ciento en EMEA, y del 6,7 por ciento en Europa Occidental. Uno de cada cinco appliances suministrados en la región fueron Cisco.
UTM Cisco
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, en el segundo trimestre del año se vendieron 174.771 appliances de seguridad en EMEA, un 0,8  por ciento más que en el mismo período de 2013, generando unos ingresos de 654,8 millones de dólares, lo que representa una moderada subida anual del 6,2 por ciento.

Del análisis se extrae que Cisco sigue siendo el principal proveedor de appliances de seguridad en la región, con una cuota de mercado del 20,2 por ciento, un punto más que en el trimestre anterior. Asimismo, los dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) fueron la categoría de producto de más rápido crecimiento por octavo trimestre consecutivo. En total, los UTM registraron una subida anual del 14,9 por ciento, haciéndose con el 48,4 por ciento del mercado en volumen de ingresos.

"La necesidad de TI para hacer frente a los cuatro pilares de IDC –movilidad, cloud, social media y analítica de negocio–ofrecerá mayores oportunidades para que los productos de seguridad sigan creciendo en los próximos trimestres", afirma Romain Fouchereau, director de investigación de dispositivos de seguridad de IDC. "Las TI son un componente indispensable de crecimiento y desarrollo empresarial, y la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para las empresas, a medida que las amenazas continúan evolucionando”.

El mercado de appliances de seguridad registró un crecimiento similar en Europa Occidental, con unos ingresos de 628,5 millones de dólares, un 6,7 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2013. Al igual que en trimestres anteriores, el principal motor del mercado son los dispositivos UTM, que, con un crecimiento del 13,3 por ciento, representaron casi la mitad del mercado, el 49,96 por ciento.

"El mercado de la seguridad es más maduro en Europa Occidental, pero con un volumen cada vez mayor de amenazas dirigidas a las empresas, y ante los nuevos desafíos que las TI deben afrontar, como la movilidad, BYOD y la necesidad de redes más rápidas, las organizaciones necesitan renovar sus soluciones y planifican sus inversiones en seguridad en consecuencia", concluye Fouchereau.



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