Mercado en cifras | Noticias | 22 OCT 2010

Los tablets sustituyen a los netbooks en las ventas de PC en EMEA

El mercado de PC en EMEA continúa creciendo. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de IDC que afirma que en el tercer trimestre de este año las ventas de equipos crecieron un 10,5 por ciento en comparación con el año anterior. La vuelta al cole ha sido una de las claves de este incremento.
Bárbara Madariaga

Así, y según el estudio de IDC, durante el tercer trimestre de 2010 se vendieron un total de 27,8 millones de PC, siendo, el comportamiento de Europa Occidental más suave de lo que las previsiones esperaban, mientras que la región de Europa Central y del Este se ha comportado a la inversa, es decir, ha crecido por encima de las estimaciones.

Asimismo, el estudio de IDC destaca que, después de que en el primer semestre del año se cosecharon unos resultados discretos, con un crecimiento del 0,5 por ciento, la peor parte se la han llevado los netbooks, cuyas ventas descendieron un 25 por ciento durante.

Durante el tercer trimestre se ha vivido una situación similar a la de los primeros meses del año y la irrupción en el panorama de los tablets ha contribuido a acelerar la demanda. Eso sí, durante julio, agosto y septiembre el segmento de los netbooks tuvieron un repunte gracias a los estudiantes. Así, este sector “sólo se contrajo” un 10,1 por ciento.

Otro dato a tener en cuenta, y que ha sido una de las principales causas de que las previsiones no se hayan cumplido, tiene a los fabricantes como protagonistas. Y es que, durante este trimestre, estos no han llevado a cabo las políticas de promociones que pusieron en marcha durante el primer semestre de año, con lo que, la guerra de precios ha dado una tregua. La parte positiva de esta estrategia es que los precios se han estabilizado.

Y, si nos centramos en la parte profesional, aunque no será hasta el año que viene cuando los entornos corporativos renueven sus equipos, lo cierto es que sí que se han visto visos de que el reemplazo ya ha comenzado. De cara al futuro, la clave estará en las PYMES. IDC cree que, una vez que éstas han cerrado sus años fiscales, comenzarán a invertir en la renovación de su parque de PC.

Cabe señalar, además, que las previsiones que maneja la consultora señalan a este último trimestre como uno de los más importantes. Y es que, la llegada de la Navidad incentivará la venta, sobre todo, de tablet, con el iPad, entre otros, como protagonistas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios