Mercado en cifras | Noticias | 30 JUL 2010

Los smartphones animarán la guerra entre fabricantes durante el segundo semestre del año

Según los principales analistas del sector, factores como el crecimiento de los smartphones conllevarán a que se produzca una "guerra" entre los diferentes fabricantes de estos dispositivos, que repercutirá en los márgenes de beneficio de aquí a final de año.
Bárbara Madariaga
Así, y tal y como señalan los analistas, y según publica Reuters, los fabricantes más importantes del sector, tales como Nokia, Samsung o RIM, están retrasando la presentación de nuevos modelos hasta después de las vacaciones, para así incentivar las ventas de cara al último trimestre del año.

“Esperamos que el segundo semestre de este año esté protagonizado por la guerra que se va a producir en el mercado 3G, donde Nokia, Samsung, LG, RIM, Sony Ericsson, Motorola ZTE, Huawei, entre otros sectores, van a tratar de ganar la batalla de este sector”, destaca la consultora Strategy Analytics.

Eso sí, tal y como destaca la firma, “el incremento del número de unidades y modelos de smartphones que va a haber en el mercado inevitablemente hará que descienda la presión en los márgenes de los fabricantes”. Este hecho ya se ha dado en los tres principales fabricantes de smartphones (Nokia, Samsung y LG Electronics), quienes ya han visto cómo sus márgenes de beneficio han sido “castigados” durante el segundo trimestre del año.

Por su parte, Ramón Llamas, analista de IDC, destaca que “durante el último semestre de este año veremos cómo los fabricantes hacen más énfasis en el mercado de smartphones”. Además, otro de los factores que ha señalado Ramón Llamas son los casos de “Apple y Motorola, que aumentarán la competencia en los últimos meses del año”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios