Mercado en cifras | Noticias | 06 ABR 2005

Los reproductores de MP3 pueden llegar a valer menos de 38 dólares, según IDC

Tags: Actualidad
Los reproductores de MP3, tan de moda últimamente y, junto con las cámaras fotográficas digitales, uno de los dispositivos de electrónica de consumo más demandado y vendido en todo el mundo, pueden experimentar una bajada brutal en sus precios. De hecho, IDC considera que, debido a esta fuerte demanda y a la alta competitividad, estos MP3 pueden llegar a valer menos de 38 dólares.
Arantxa Herranz
Aunque el mercado está, en estos momentos, dominado por las ventas de los iPod de Apple, hay un gran número de otros competidores que pueden hacer que este negocio se vuelva, aún, más competitivo, con todas las consecuencias que ello conlleva. Según IDC, esto puede llegar a ser especialmente sensible en el caso de los reproductores basados en memoria flash.

“El coste por megabyte de memoria flash está experimentando una clara tendencia a la baja y habrá en el futuro una competencia feroz… algunas marcas ofrecerán reproductores flash por menos de 38 dólares”, declara Landry Fevre, director de investigación de mercados digitales de IDC

Al mismo tiempo, este analista de IDC considera que los consumidores pueden esperar a ver cómo este tipo de reproductores también aumentan, y de manera drástica, su capacidad, por lo que los de 1 y 2 GB serán el estándar.

Eso sí, debido a que las primeras marcas querrán incrementar sus precios, el PVP medio de los reproductores flash se incrementará un 6,8 por ciento en 2005.

En cuanto a aquellos dispositivos basados en discos duros, el precio baja cada año un 12 por ciento de media. Debido a que su capacidad media de almacenamiento es de 4 ó 5 GB, este tipo de oferta es la más demandada por los usuarios, según IDC.

Las previsiones de esta consultora también señalan que Sony alcanzará la segunda posición de marca más vendida, por detrás de Apple.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios