Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1997

Los fabricantes esperan revolucionar el mercado de las redes

Con la aparición de diversas novedades

Un amplio conjunto de anuncios de productos de internetworking, puede ofrecer una variación significativa del panorama actual al proporcionar a los usuarios mayor flexibilidad y capacidad de control. Las novedades, que incluyen desde conectores Gigabit Ethernet hasta servidores de acceso remoto, pueden proporcionar, tanto a los usuarios conectados a un servidor local como a los remotos, una mayor velocidad de acceso, entre otras funcionalidades, todo ello con un menor coste.

Entre los productos más destacados de los anunciados hasta el momento, podemos señalar un módulo que ofrece información a los administradores de sistemas para ahorrar costes a la hora de extender tecnología ATM (Asynchronous Transfer Mode) desde un backbone. Este módulo, el SmartCell 6A000ATM Switch, puede unirse al conector MMAC-Plus de Cabletron o al SmartSwitch del mismo fabricante. Incorpora 16 puertos ATM de 155 Mbits por segundo y, según informaron fuentes del fabricante, en un mismo SmartSwitch 6000 pueden conectarse hasta 3 módulos. Por su parte, la firma californiana Foundry Networks ha incorporado dos sistemas de conexión Gigabit Ethernet apilables que ofrecen a los usuarios mayor velocidad y capacidades de conexión. La conexión Gigabit Ethernet supone una velocidad 10 veces superior a las conexiones Ethernet a 100 Mbits por segundo. Además, la compañía ha comunicado la inminente aparición de TurboIron Switching Router, otro dispositivo centrado en el incremento de velocidad.

Estas novedades se enmarcan dentro de una tecnología que va a suponer el paso siguiente dentro de las conexiones de red: Gigabit Ethernet. Pese a todo, como suele ocurrir con otras novedades, los fabricantes parecen dispuestos a lanzar sus soluciones sin tener en cuenta la creación previa de un estándar consensuado, con lo que es posible que, de momento, su implantación en el mercado tenga que esperar.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios