Formación

Los estadounidenses se fueron de vacaciones con el trabajo a cuestas

Según un estudio realizado por Andersen Consulting, el 90 por ciento de los trabajadores de Estados Unidos entrevistados asumen el hecho de tener que estar en contacto con su oficina durante el período de vacaciones. Mientras, tan solo el 10 por ciento restante afirma que se resiente por tener que estar pendientes del trabajo en sus días de descanso.

Este informe ha sido realizado con 306 trabajadores estadounidenses, procedentes de 43 estados del país, que trabajan a tiempo completo y ganan más de 75.000 dólares al año.
Para Andersen Consulting, alrededor del 83 por ciento de los trabajadores de Estados Unidos no se han ido de vacaciones este verano sin mantener contacto con sus oficinas a través de los mensajes de voz, el correo electrónico, los teléfonos móviles o los buscapersonas.
Para el director de Andersen Consulting´s Institute for Strategic Change, Tom Davenport, “esto sugiere que el hecho de diferenciar las vacaciones del trabajo no va a durar mucho más tiempo. Hay que preguntarse si esto es bueno para las personas”.
De acuerdo con el estudio, el 56 por ciento de los trabajadores se llevan a la playa su teléfono móvil, el 16 por ciento no se separa de su ordenador portátil y el 13 por ciento viaja con sus buscas.
De todos los que llevan su portátil, el 61 por ciento lee sus mensajes de correo electrónico. De ellos, el 83 por ciento invierte su tiempo vacacional en contestar. Mientras, los que decidieron no abrir sus buzones, se encontraron con una media de 37 mensajes por una semana de ausencia.
El comportamiento más habitual durante el tiempo de descanso de los entrevistados ha sido escuchar mensajes telefónicos. Uno de cada tres entrevistados afirmaron haber escuchado los mensajes almacenados en sus buzones de voz. Alrededor del 54 por ciento escuchaban sus mensajes de voz una vez al día y, de estos, el 62 por ciento respondió a los mensajes.
La actitud varía si se trata de hombre o mujer. El cuarenta por ciento de los hombres miran su correo electrónico, algo que sólo hace el 27 por ciento de las mujeres. Aún así, son más las mujeres que contestan a estos mensajes. Lo hace el 79 por ciento frente al 50 por ciento de los hombres. Por su parte, aquellos que prefirieron no escuchar sus recados, se encontraron a la vuelta de vacaciones con alrededor de 11 mensajes de media.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: