Mercado en cifras | Artículos | 15 NOV 1999

Los ensambladores locales venden el 50 por ciento de los PC en Europa

Pese a que otras consultoras como IDC o Dataquest opinan lo contrario, un informe de IT Europa señala que casi el 50 por ciento de los PC comercializados en Europa salen de las instalaciones de ensambladores locales o regionales. Pese a todo, las empresas incluidas en el denominado Top 400 siguen manteniendo un alto porcentaje del total del mercado. Los 400 ensambladores más grandes de Europa concentraron más de 25 millones de unidades de PC, según ha comunicado recientemente IT Europa. Asimismo, según este mismo informe, el número de PC vendidos en la zona EMEA en los seis primeros meses del año se sitúa en 29,5 millones de pesetas.
Este informe muestra a 400 empresas de un total de 38 países. Según las conclusiones, mientras que en la zona norte de Europa las multinacionales están comiendo cada vez más terreno a ensambladores regionales o locales, el sur del continente sigue siendo su fortín preferido. Además, el reflorecimiento del mercado de consumo les ofrece una nueva oportunidad de afianzamiento. Así, en la lucha contra las grandes multinacionales, partiendo de la base de la salvaje competencia en precios, IT Europa recomienda el valor añadido en soporte y consultoría como única baza para realizar negocio.
La situación se complica demasiado en países como Gran Bretaña, Alemania o la zona nórdica, donde, según los informes, en el último año y medio han salido del mercado más de 40 compañías.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios